Proyecto de vida

Proyecto de vida

Tema: Proyecto de vida.

Ponente: Mtra. T.B.S. Sandra Yadira Cervantes Oceguera.

Contacto con la ponente: oceguera.yadira@gmail.com

Fecha y hora: 15 de agosto 2013 a las 10:00 am

Sede: Auditorio del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva * Entrada libre

Domicilio: Federalismo norte #2022, Guadalajara Jal. México.

Mayores informes: (33) 3823-3723 ext 207-210 y en Facebook

Descripción de la conferencia

El proyecto de vida es un una herramienta que busca orientar nuestro crecimiento personal, por medio de la identificación de aquellas metas que deseamos lograr y de las capacidades que poseemos; evita la dispersión y el desperdicio de tiempo y de nuestras propias capacidades.

Se dice que es un proyecto porque aquí se plasman todos aquellos planes que se desean cumplir en un determinado tiempo, tomando en cuenta los diferentes ámbitos de nuestra vida y en la situación que nos encontremos; implica un acto de consciencia, valentía, entrega, madurez y de toma de decisiones. Nunca buscará ser una receta para vivir, sino un elemento que sirva para dar sentido a nuestra existencia, este sentido entendido como rumbo (a dónde quiero llegar) y significado (qué representa para mí).

La importancia de realizar un proyecto de vida no sólo radica en la identificación de aquello que se quiere lograr, sino que a través del establecimiento de metas a corto, mediano o largo plazo permite identificar o generar los recursos o medios para su cumplimiento. Cuando se tiene claro el qué quiero y el cómo lo voy a obtener, es más sencillo retomar el rumbo cuando se presenten dificultades u obstáculos en la vida como pudiera ser alguna enfermedad que de alguna manera pudiera limitar nuestra autonomía, o bien cuando las actividades y responsabilidades diarias nos impidan ver y trabajar por aquello que deseamos. Esto también posibilita que alcancemos la realización y satisfacción personal de acuerdo a nuestras capacidades.

Es por esto que te invitamos a que elabores tu propio proyecto de vida, ahora que estas por iniciar tu tratamiento contra el cáncer o bien retomar tu vida después del mismo; ¿Qué sigue ahora? ¿Una reconstrucción? o quizá ¿la reintegración a tú vida personal. Laboral, o social?. La decisión de luchar contra esta enfermedad está sujeta a varios pasos que se realizarán en el ámbito hospitalario, sin embargo sujeto también a tus necesidades, gustos e intereses, a lo que tú quieres para tu vida.

Acerca de la conferencista

Formación:
• Licenciada en Psicóloga, UNIVER.
• Certificación en PNL.
• Maestría TBS (Terapia Breve Sistémica), Instituto Jalisciense de Estudios Sistémicos.

Trayectoria:
• Psicóloga paliativista en el Hospital Civil Juan I. Menchaca. Clínica del dolor y cuidados paliativos.
• Atención comunitaria en Dynamica Psicología Social.

Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva "Dr. José Guerrerosantos"
Federalismo Norte #2022 Guadalajara Jalisco, México

Tels: 3823-3723 exts. 207-210
Fax: 38248405

Desarrollado
por ProductShot